Me gusta dejar la mente en blanco porque lo que me viene a la cabeza son las cosas que me hacen bien. También preocupaciones, si. Y tareas pendientes de hacer, planificar, etc. pero… ¿y las cosas que aparecen en la mente para recordarnos todo lo bueno que tenemos?

Los pensamientos que me vienen a mi mente son sensaciones, en la gran mayoría. Sensaciones que se producen por cosas, personas o situaciones que a día de hoy siguen existiendo en mi vida, o bien sensaciones que se han quedado en el recuerdo para recordarme lo que fue, dónde estuve y con quién.

Si cerramos los ojos por un instante, ¿qué echáis de menos?

Acabo de hacer el ejercicio. Cierro los ojos, cuento hasta 10, y me vienen a mi cabeza las siguientes sensaciones:

Los abrazos de buenas noches, por la calidez humana. Los besos de mi gran compañero Jack. Una cerveza fría en una tarde calurosa de verano. Sentir esa ilusión por conocer a alguien que crees que merece la pena. Amigos, casi hermanos, que tengo lejos y me gustaría sentirlos más cerca.

Quizás 1/3 de estas sensaciones en menos de 10 días, vuelvan a mi. Otras, nunca volverán ni se repetirán. Aprender a vivir con ello, recibir nuevos estímulos, abrirse a cruzarse con nuevas sensaciones, es lo que nos hace grandes. Allá en el recuerdo se quedarán, esperando a no ser olvidadas. ¿Por qué hay que olvidarlas, si en su día nos hicieron bien?

Y bien….si cierras los ojos, y dejas la mente en blanco, ¿qué sensaciones te vienen a la cabeza?